El sujeto fue capturado en flagrancia, según la PNC. / DEM


José Antonio Aguilar Rivas seguirá detenido por ser el principal sospechoso de la muerte de Dominga del Carmen Ramos viuda de Martínez, de 89 años, confirmó la Fiscalía General de la República.

Ayer, durante la audiencia inicial, el juez de Paz de San Julián, Sonsonate, resolvió enviarlo a la cárcel por el delito de feminicidio, luego que el 6 de febrero la Policía Nacional Civil lo capturara en flagrancia tras una denuncia de haberle quitado la vida a la mujer de la tercera edad.

Los agentes persiguieron al sospechoso hasta su casa en la colonia Las Mercedes de ese mismo municipio, y le encontraron prendas de la anciana, incluido un anillo.

Según las denuncias, en un presunto estado de ebriedad Aguilar Rivas ingresó a la vivienda de su víctima, situada en la colonia 17 de enero, en el cantón Los Lagartos, de ese mismo municipio.

Supuestamente aprovechó que vivía sola para golpearla, abusarla sexualmente y luego la estranguló.

El cadáver presentaba fracturas, según la inspección ocular de los forenses, hecha ese día. El Ministerio Público, presentará nuevas evidencia, en la audiencia preliminar, al termino del plazo de la instrucción.