Alianza FC se ha apoderado nuevamente del liderato de la clasificación del torneo Apertura 2019 dejando atrás ocho apretadas jornadas en las que tuvo que sudar más de la cuenta para poder liberarse de dos complicados escoltas como lo son Municipal Limeño (2º con 16 puntos) y el vigente campeón C.D. Águila (3º con 12) a quien venció el jueves pasado con marcador de 2 a 0 y fue catapultado a la cima con 19 unidades.

Con la energía de ser nuevamente líder solitario, los albos visitarán a los fantasmas del Independiente FC que también urge de puntos para escalar en la clasificación y lograr colarse desde ya entre los seis clasificatorios, pero no será una tarea fácil porque su rival de turno solo ha dejado escapar cinco puntos de 24 posibles, ya sea en condición de local o visitante.

Por tal registro, es que el elefante se encomendará al goleador cafetero Raúl Peñaranda (5 tantos) para exorcizar cualquier espectro que busque frustrar el paso del subcampeón en el nuevo torneo.

La cita para este partido está programada para mañana, a las 3:30 de la tarde desde el estadio Jiboa del departamento de San Vicente.

 

Acción para hoy

El programa completo de partidos inicia oficialmente este día con una doble jornada en el estadio Ana Mercedes Campos. A las 3:30 de la tarde, el Once Deportivo, administrativamente, recibe a Chalatenango. El cuadro fronterizo jugará su último partido fuera de su feudo oficial, ya que el estadio Simeón Magaña que está en proceso de remodelación y estará lista el 22 de septiembre, la próxima fecha que jugará en condición de local.

El partido estelar en el Ana Mercedes Campos será a las 6:30 de la tarde donde Sonsonate recibe a C.D. Águila. El cuadro cocotero jugará su tercer partido consecutivo en casa, ya que a pesar de ser visitante administrativamente lo realizó en su casa. La lluvia de expulsiones de la última fecha no le sentó mal, después de perder a Álvaro Arévalo, William Maldonado y David Boquín, debido a la victoria que lo ubicó junto a los emplumados en el tercer puesto.

Ese mismo día, El Vencedor recibirá en el estadio Jiboa a Santa Tecla. El cuadro “Tabudo” afirmará su estado de gloria tras cinco partidos sin perder y un Nicolás Muñoz encandilado. Acumula tres partidos marcando goles y seis dianas siendo el segundo máximo romperredes del torneo, de cerca lo persigue Mitchell Mercado con cuatro tantos.

Mientras tanto Santa Tecla busca redimirse a pesar de empatar en su feudo ante Metapán in extremis y sigue en zona caliente tras 8 jornadas y sólo obtener 8 puntos.

La noticia de la jornada será el encuentro entre Metapán y Limeño que puede ser postergado, ya que el cuadro cuchero envió una carta a FESFUT para reprogramar el partido al 25 de Septiembre con cambio de sede, el Ramón Flores Berríos, a causa de un cuadro de dengue que atacó a la mitad de la plantilla oriental.

 

Domingo

La jornada se completará mañana, cuando a las 3:30 de la tarde, C.D. FAS recibirá a Jocoro. El cuadro santaneco se asoma en la medianía de la tabla esperando la caída del manojo de tres equipos: Metapán, Águila y Sonsonate. Sólo ha perdido un juego, pero acumula cinco empates y de a poco está escalando.

Por otra parte, a la misma hora, Jocoro quiere romper una mala racha de seis partidos, pero espera que el salvavidas sea el nuevo técnico: Marvin “Perica” Benítez, que disputará su primera experiencia en primera división reemplazando a Nelson Ancheta.