Nacionales

A cuarentena 44 universitarios que llegaron de Nicaragua

Rosa Fuentes / Gabriela Villarroel

viernes 27, marzo 2020 - 12:04 am

Los estudiantes llegaron en dos lanchas y están confinados en San Miguel. / Rosa Fuentes

En completo aislamiento. Así están 44 estudiantes salvadoreños que llegaron de Nicaragua ayer, donde cursaban sus estudios universitarios.

Junto a los jóvenes  también regresaron cuatro compatriotas adultos que vienen de Estados Unidos, Holanda, Dubái y Alemania. El aeropuerto salvadoreño no recibe vuelos desde el pasado 16  de marzo.

publicidad

“Se coordinó con migración de Nicaragua, para que los estudiantes pudieran ingresar al país, pues decidieron retornar debido a la situación del virus; lo hicieron de manera voluntaria para estar con sus familias”, dijo ayer el inspector jefe Martínez, jefe de la Policía Nacional Civil de La Unión.

Los 44 jóvenes ingresaron vía marítima por el muelle de Los Coquitos, en la ciudad de La Unión, donde los esperaban personal de salud y autoridades de Proteccion Civil, para realizar los chequeos que dicta el protocolo de seguridad ante la situación del COVID-19.


Una de las estudiantes relató a este medio que la Universidad de Keiser les dio transporte hasta puerto Potosí y desde que salieron de su Alma Máter, llevaban mascarillas, guantes y lentes.

Al llegar a suelo salvadoreño les cambiaron los implementos de bioseguridad y recalcaron que todos los estudiantes,  están en cuarentena.

Luego del pre chequeo de salud y de reportarse con las autoridades de migración, tanto los estudiantes como los cuatro adultos fueron llevados en autobuses hasta San Miguel, donde han sido ubicados en un hotel que ahora funciona como centro de contención.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo que hubiese preferido otro lugar lejos de la ciudad, pero que apoyarán al gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Control sanitario por una hora en San Miguel

Tras la instalación de unidades móviles para chequear la temperatura y síntomas respiratorios a personas que …

MÁS INFORMACIÓN
Italia anuncia 475 muertos en 24 horas por coronavirus

La pandemia de coronavirus mató a 475 personas en Italia en las últimas 24 horas, el …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades registran 33 temblores por enjambre sísmico en Apaneca

Autoridades de Protección Civil confirmaron en su cuenta de Twitter, la noche de este martes, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.