Editorial

A cuidarnos todos en la reactivación económica

Diario El Mundo

martes 16, junio 2020 - 12:00 am

Hoy inician las fases de la reapertura económica con muchas expectativas sobre cómo recuperarnos de este difícil trimestre de cuarentena que nos ha puesto en una situación complicada en todo sentido.

Es la oportunidad para las industrias de elaboración de alimentos y bebidas, producción de artículos de limpieza e higiene, sector de textil y confección, construcción, además de metalmecánica, repuestos y manufactura de autopartes, rubro de energía, servicio de reparación y mantenimiento. También para la industria aeronáutica, transporte privado, imprenta, contabilidad.

Ir avanzando en las fases de reactivación es responsabilidad de todos. Seguir estrictamente los protocolos de salud, los cuidados  básicos preventivos es fundamental para que el país logre salir de los efectos de la pandemia en términos de salud y en términos de economía. Es fundamental cuidarse y cuidar a los demás cumpliendo las normas de prevención. Ya no solo habrá responsabilidad personal en cuidarse sino una responsabilidad colectiva en resguardar la salud en el entorno laboral.

publicidad

Si no se cumplen las normas no solo corremos el riesgo de un fuerte rebrote de la pandemia sino de nuevos cierres de actividades lo que traería todavía un mayor impacto económico para las empresas y para la recaudación fiscal del Gobierno, así como la pérdida masiva de empleos que  puede traer consigo hambre para miles de salvadoreños. La única opción es cuidarse y cuidar a los demás.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.