A finales de mayo, la aerolínea colombiana Avianca pondrá en operación su primer avión de la familia Airbus A320Neo para los destinos de Centroamérica y realizará su viaje inaugural desde el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, con destino a Nueva York, Estados Unidos.

La presentación del nuevo avión se realizó anoche en el aeropuerto de Comalapa. Al evento asistió Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Danilo Correa, director general de Avianca para Centroamérica y México; y José Kling, gerente de GE Aviation de América Latina y Caribe.

El primer permiso para operar el A320Neo se obtuvo con El Salvador. Luego, informó la aerolínea, la aeronave se incorporará a las rutas entre Guatemala y Norteamérica.

Correa adelantó que durante 2018 añadirán otros tres aviones con tecnología New Engine Option (NEO), las cuales empezarán a operar a finales de mayo, junio y octubre.

 

Avión eco-eficiente

La aerolínea detalló que el avión A320Neo se caracteriza por contar con motores eco-eficientes, también conocidos como LEAP-1A, los cuales tienen el respaldo de la CFM International, división de la estadounidense GE Aviation.

Dicho sistema permite ahorrar hasta el 15 % en el consumo de combustible, reduce en 50 % la generación de ruido y evita la emisión de 5,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.

“La incorporación del primer avión con tecnología NEO a esta región evidencia el compromiso de Avianca con Centroamérica como mercado”, manifestó el CEO de Avianca, quien estimó que la “propuesta de experiencia y servicio ratificará nuestra posición de liderazgo en esta geografía”.

Además del ahorro por los motores, este tipo de avión dispone de dispositivos aerodinámicos en las puntas de sus alas que optimizan el consumo de combustible en 4 %.

El nuevo avión tiene una mayor capacidad de carga de hasta 1.8 toneladas y puede volar 500 millas más que las naves con motores tradicionales.

El A320Neo cuenta con 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase económica. Además, toda la cabina posee iluminación LED. También ofrece un Sistema de Entretenimiento a Bordo para la navegación en pantallas individuales, las cuales tienen un puerto USB para conectar dispositivos. Los contenidos podrán ser manipulados por los usuarios a través de la aplicación de la aerolínea.



 

Alianza con United, en la recta final

Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca, anunció anoche que el conglomerado de aerolíneas Avianca Holdings se encuentra en la recta final para completar la alianza estratégica con United Airlines.

La aerolínea anunció en febrero de 2017 su intención de formar una alianza estratégica-comercial con United. Este lunes, durante su visita a El Salvador, Rincón manifestó que “hemos avanzado muchísimo, estamos en la recta final y espero que en un futuro cercano podamos hacer un anuncio más completo”.

El ejecutivo de la compañía aseguró que “seguimos convencidos que United es un excelente compañero comercial” por ser parte de la alianza internacional de aerolíneas Star Alliance, además de la conexión con destinos entre Norteamérica y el continente asiático.