El Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a juicio a diez imputados en el caso conocido como “Viudas Negras”, a los que la Fiscalía acusa por el delito de trata de personas agravada en la modalidad de matrimonios forzados.

Este es el segundo proceso en contra de esta estructura, ya que el 17 de mayo de 2019, el Juzgado Especializado de Sentencia “A” condenó a siete personas a penas de 15 a 30 años de cárcel, luego que se les probara que reclutaban a mujeres solteras para obligarlas a casarse, y contratar seguros de vida a favor del cónyuge por $30 mil y $60 mil, para después asesinarlos y cobrarlos.

En este nuevo proceso son acusados el médico Arturo Armando Minero y el abogado Edwin Enrique Hernández Varela. Figuran además Esmeralda Arabel Flores Acosta, María José Flores Acosta, Juan Abilio Guerra Melgar, Franklin Bladimir López Flores, Roberto Omar Álvarez Leiva, Wilber Javier Cáceres Benítez, Edith Emelda Ramírez y María Cristina Flores de Cruz. También hay dos imputados ausentes.