Rina Araujo, diputada de la Asamblea Legislativa por el departamento de La Libertad.


Rina Araujo, doctora en medicina y diputada de la Asamblea Legislativa por el partido FMLN, predice su mayor logro en esta legislatura, la futura aprobación de la Ley Especial de Donación y Trasplante de Células y Tejidos que actualmente está en estudio en la Comisión de Salud.

“El día que yo me vaya de estos pasillos de la Asamblea Legislativa, me voy a sentir feliz haber generado una ley de trasplante. Tenemos una cantidad de pacientes esperando por un trasplante”. Para Rina, las mujeres diputadas y las que se dedican a la política están viviendo “un momento crucial” en una sociedad que las desacredita en redes sociales.

“Vale la pena luchar a pesar de que estamos en un momento tan crucial, sobre todo porque, para nosotros, a las mujeres se nos desacredita, se nos vapulea de un montón de formas a nivel de redes sociales; sin embargo, lo importante es estar convencidos que estamos en el camino correcto y yo lo estoy”.

Rina es madre de dos hijas adultas. “Yo siempre estuve ahí”, comenta y ahora, dice, se declara feliz de estarle sirviendo a su país.

Su mensaje para la mujer salvadoreña es que, “desde la casa, puede hacer política, crítica constructiva, El Salvador debe entrar en un proceso de crítica constructiva y no destructiva como se está generando en este momento”.