Política

“A las mujeres se nos desacredita, se nos vapulea en redes sociales”

Y. Magaña / Entrevistas por Gerson Chávez

sábado 7, marzo 2020 - 12:02 am

Rina Araujo, diputada de la Asamblea Legislativa por el departamento de La Libertad.

Rina Araujo, doctora en medicina y diputada de la Asamblea Legislativa por el partido FMLN, predice su mayor logro en esta legislatura, la futura aprobación de la Ley Especial de Donación y Trasplante de Células y Tejidos que actualmente está en estudio en la Comisión de Salud.

“El día que yo me vaya de estos pasillos de la Asamblea Legislativa, me voy a sentir feliz haber generado una ley de trasplante. Tenemos una cantidad de pacientes esperando por un trasplante”. Para Rina, las mujeres diputadas y las que se dedican a la política están viviendo “un momento crucial” en una sociedad que las desacredita en redes sociales.

publicidad

“Vale la pena luchar a pesar de que estamos en un momento tan crucial, sobre todo porque, para nosotros, a las mujeres se nos desacredita, se nos vapulea de un montón de formas a nivel de redes sociales; sin embargo, lo importante es estar convencidos que estamos en el camino correcto y yo lo estoy”.

Rina es madre de dos hijas adultas. “Yo siempre estuve ahí”, comenta y ahora, dice, se declara feliz de estarle sirviendo a su país.


Su mensaje para la mujer salvadoreña es que, “desde la casa, puede hacer política, crítica constructiva, El Salvador debe entrar en un proceso de crítica constructiva y no destructiva como se está generando en este momento”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sugieren que universidades regulen respeto a las mujeres

La Asamblea Legislativa recibió este jueves una petición de reforma que intenta obligar a las universidades …

MÁS INFORMACIÓN
Piden eximir de IVA medicinas antirretrovirales

Legisladores de Arena y FMLN solicitaron la exención de los impuestos al va­lor agregado (IVA), aranceles …

MÁS INFORMACIÓN
Tránsito avala carril especial para las motos

La comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito Terrestre de la Policía, valoró favorable …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.