Conectados

¡A manguerazos! Sacerdote rompe tradición con este método de bendecir a feligreses

Redacción Web / DEM

sábado 29, febrero 2020 - 8:00 am

 

La poca usual manera de bendecir a los feligreses ha dado la vuelta al mundo y popularizado a un sacerdote de una iglesia ortodoxa de Rusia.

Con manguera en mano, el religioso rompió la tradición y en lugar de rociar agua bendita a las personas que se encontraban en el templo, les lanzó chorros de agua. Todo ocurrió durante las celebraciones de la Epifanía o Bautismo de Cristo.

publicidad

Los feligreses no tomaron a mal el peculiar método del sacerdote y en el video se escuchan las risas de algunos mientras entonaban los himnos religiosos.

 


Tras lo sucedido, el vicepresidente del Departamento Sinodal para las relaciones de la iglesia ortodoxa rusa con la sociedad y los medios de comunicación, Vajtang Kipshidze, no se mostró escandalizado por el acontecimiento y vio el acto con normalidad.

"Aquí no hay nada escandaloso" y "si (los feligreses) lo consideran normal, no veo cuál sea el problema. Caso contrario, cabe preguntarle al propio sacerdote", respondió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.