El imputado intentó engañar a las autoridades. / DEM


El Juzgado de Paz de San Juan Opico, departamento de La Libertad, ordenó ayer que Juan Carlos García siga en prisión por el feminicidio de su compañera de vida y el homicidio de su hijo no nacido.

Al imputado le atribuye haber asesinado a Vanessa Galdámez Ramírez, quien tenía siete meses de embarazo y murió el pasado 1 de noviembre, tras ser golpeada y estrangulada en el interior de su casa, ubicada en la colonia Jardines del referido municipio.

La víctima falleció en la clínica de Fosalud de San Juan Opico, donde fue trasladada en estado de gravedad tras ser agredida por su compañero de vida, según el informe proporcionado por las autoridades que la atendieron.

Galdámez Ramírez fue agredida por el imputado tras una fuerte discusión; cuando el caso comenzó a ser investigado por la Policía, el imputado dijo a los investigadores que ese día unos hombres habían irrumpido la vivienda a robarles.

El plan del imputado desde el inicio fue desvincularse del hecho y proporcionó información falsa. Dijo a los investigadores que los sujetos ingresaron a su vivienda y que habían estrangulado a su compañera de vida y que a él lo habían golpeado.

Para hacer creer que eso había pasado el procesado desordenó la casa y lanzó varios objetos al suelo y escondió algunos electrodomésticos para decir que los ladrones se los habían llevado y mantener la versión de que su pareja murió por el ataque de los asaltantes.