El asesinato del policía ocurrió el 9 de febrero. / DEM


En el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, La Libertad, son procesados tres supuestos pandilleros a quienes la Fiscalía General de la República acusa de asesinar al agente Wilber Josué González Contreras.

Ayer en la audiencia inicial se ordenó que Miguel Ángel Martínez, uno de los tres acusados del crimen siga en detención provisional, mientras que para otros dos procesados como reos ausentes el juzgado resolverá revisando el expediente.

La Fiscalía General señala que González Contreras, junto a los prófugos Saúl Ernesto Mancilla Pérez y Mauricio Orlando Cerón Rodríguez, participaron en el crimen.

El homicidio ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde del 9 de febrero de 2019 en el interior de un mesón ubicado en el caserío Las Pilas del cantón El Matazano, en Comasagua, según la relación de los hechos incorporados por la Fiscalía en el requerimiento.

El agente González Contreras, de 33 años, estaba destacado en la División Antinarcóticos, de la delegación de la Policía Nacional Civil Centro-Sur con sede en Santa Tecla.

En las indagaciones que la Fiscalía realizó con la colaboración de investigadores de la Policía Nacional Civil, determinaron que el agente antidrogas fue atacado cuando visitaba el sector, un grupo de pandilleros de la zona de El Matazano lo ubicó y le disparó.

Ayer, tras decretarse la detención provisional contra el capturado se informó que la causa penal pasará al Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, donde se realizará la audiencia preliminar una vez culmine la fase de investigación.

Para los dos prófugos la Fiscalía también ha solicitado que se les gire orden de captura judicial.