Los imputados seguirán detenidos. / DEM


Los tres acusados de amenazar a Guillermo Gallegos, diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), deberán continuar en prisión por orden emitida ayer en el Juzgado 3o. de Paz de San Salvador.

Al finalizar la audiencia inicial se resolvió pasar el proceso a la segunda etapa y que los imputados Tony Edgard González, Julio Armando Pérez Monroy y Alcides Cruz Bernal, pasen a la orden del Juzgado 3o. de Instrucción donde se deberá realizar la audiencia preliminar una vez se agote la etapa de investigación con la incorporación de nuevos elementos de prueba.

A petición de la Fiscalía General de la República, el juzgado accedió a decretar reserva total al proceso, lo cual indica que la defensa y los fiscales podrán tener acceso al expediente y las diligencias.

Los acusados son empleados de la Asamblea Legislativa y dos de ellos estaban asignados a la seguridad del legislador según se ha conocido. Por la reserva total no se han proporcionado mayores detalles respecto a los hechos atribuidos a los imputados y la forma en la que se ejecutaron los hechos.

Solo se ha informado que el caso se originó el pasado 29 de marzo, cuando supuestamente uno de los procesados participó en un hurto en perjuicio de Guillermo Gallegos.

Cuando el legislador le reclamó por el hurto se habrían generado las amenazas que llegaron a sede fiscal tras la denuncia que Gallegos interpuso con el fin de que se investigara y tomaran las acciones legales; con la información recopilada el Ministerio Público giró la orden de captura.