Archivo DEM.


El Juzgado de Paz de Tepetitán, en San Vicente, envió a prisión a los hermanos Manuel Alejandro y Germán Ernesto, ambos de apellido Murcia, supuestamente por fingir la muerte de unos de ellos, con la intención de cobrar $74,000 de un seguro de vida.

El juez consideró que los capturados deben seguir detenidos debido a que existen elementos que comprueban el delito. Los hermanos fueron acusados por los delitos de homicidio agravado, simulación de delito, fraude procesal y estafa agravada.

Los hermanos Murcia fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado martes, con orden administrativa girada por la sede fiscal de San Vicente.

LEA TAMBIÉN:Hermanos fingieron muerte para cobrar seguro de $74,000

Según las investigaciones policiales, en el año 2016 simularon un accidente de tránsito en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de Tepetitán, San Vicente, donde supuestamente falleció Manuel Alejandro. Por esa muerte, lograron obtener la cantidad de $4,500 en concepto de pago por daños en el vehículo.

Posteriormente, los hermanos pretendían cobrar un seguro de vida por un valor de $74,000 en una agencia bancaria, pero este se frustró.