Nacionales

A prisión hermanos que figieron muerte para cobrar seguro de vida

Redacción web/DEM

lunes 7, octubre 2019 - 12:05 pm

Archivo DEM.

El Juzgado de Paz de Tepetitán, en San Vicente, envió a prisión a los hermanos Manuel Alejandro y Germán Ernesto, ambos de apellido Murcia, supuestamente por fingir la muerte de unos de ellos, con la intención de cobrar $74,000  de un seguro de vida.

El juez consideró que los capturados deben seguir detenidos debido a que existen elementos que comprueban el delito. Los hermanos fueron acusados por los delitos de homicidio agravado, simulación de delito, fraude procesal y estafa agravada.

publicidad

Los hermanos Murcia fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado martes, con orden administrativa girada por la sede fiscal de San Vicente.

LEA TAMBIÉN:Hermanos fingieron muerte para cobrar seguro de $74,000


Según las investigaciones policiales, en el año 2016 simularon un accidente de tránsito en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de Tepetitán, San Vicente, donde supuestamente falleció Manuel Alejandro. Por esa muerte, lograron obtener la cantidad de $4,500 en concepto de pago por daños en el vehículo.

Posteriormente, los hermanos pretendían cobrar un seguro de vida por un valor de $74,000 en una agencia bancaria, pero este se frustró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.