Capturados según la fiscalía y la policía por tráfico de drogas./ DEM


Por tráfico ilícito, una estructura de cinco supuestos traficantes de marihuana fueron enviados a prisión por el Juzgado de Paz de Moncagua, departamento de San Miguel.

La Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informó que al finalizar la audiencia inicial el juzgado accedió a la pretensión fiscal de enviar a un penal a Miguel Alexander Hernández Soriano, Jacqueline Lorena Molina Acosta, José Luis López Vásquez, Roberto Carlos Bonilla Mancía y Jammie Katherine Cuestas Hernández.

Los cinco imputados fueron sorprendidos el pasado 13 de junio cuando iban a hacer una transacción de droga, en una gasolinera ubicada en el desvío de Moncagua.
Según el proceso penal judicializado, a través de informantes se conoció que en ese lugar se realizaría un negocio de droga, por lo que la Policía y fiscales montaron un dispositivo capturando en flagrancia a los imputados, uno de ellos huyó, pero fue localizado un kilómetro después.

En el procedimiento realizado a eso de la 1:30 de la tarde, los agentes descubrieron que en el baúl de un vehículo había 60 porciones de marihuana, en otro automotor hallaron 70 porciones más.

Los agentes antinarcóticos determinaron que el total de la droga incautada fue de 33,307 gramos valorados en $37,969.50.

Según la Fiscalía, el imputado Miguel Alexander Hernández Soriano y Jacqueline Molina Acosta, tienen otro proceso penal en un juzgado de Mejicanos, pero estaban con medidas alternas a la detención.

El informe fiscal detalla que en el caso Bonilla Mancía portaba documentación, qu elo identificado como empleado del Fondo Social de la Vivienda (FSV), le hallaron un documento que le autorizaba circular a nivel nacional y apoyar la emergencia relacionada a la pandemia COVID-19.