El Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad ordenó ayer la detención de José Ricardo Chávez Rodezno, un conductor que en supuesto estado de ebriedad, provocó un accidente vial la madrugada del 22 de diciembre en playa Cangrejera, del cantón Cangrejera, en el departamento de La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Chávez Rodezno continuará procesado bajo custodia policial por el delito de lesiones culposas no intencionales y por conducción peligrosa, después que el juez decretara instrucción formal con detención provisional.

La audiencia inicial contra Chávez se desarrolló ayer en el Juzgado de Paz; sin embargo, el acusado no fue trasladado a la audiencia, debido a que sigue ingresado en un hospital privado por fracturas en tres costillas, producto del mismo accidente, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La jefa de la sede fiscal de Zaragoza, Nuria Campos, detalló ayer que el Ministerio Público le imputa a Chávez el delito de lesiones culposas en perjuicio de 10 víctimas, cinco de ellas ingresadas en distintos hospitales, y un menor de edad internado en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en estado crítico.