Foto: Diego García

Santa Tecla conquistó esta noche el bicampeonato en la Copa El Salvador en una final que fue empañada por la fuerte lluvia que cayó anoche en la capital, la cual impidió que el segundo tiempo se jugara con naturalidad, pero el árbitro Francisco Quinteros decidió llevarlo hasta el minuto 85 cuando decidió concluirlo por tormenta eléctrica, arrojando como campeones a los pericos, que se impusieron 1-0 sobre el Audaz con un gol de Giovanni Ávila.


La principal apuesta del equipo tecleño era tirar el balón largo buscando a Erick Rivera, y así obtuvo la primera aproximación, al 6', pero el delantero no logró conectar de cabeza. Por la misma vía volvió a llegar al 9' en una jugada por derecha, a pase largo de Kevin Ayala, pero nadie logró cerrar luego que Rivera enviara el centro.


Audaz, por su parte, esperó hasta el 15' para disparar a marco y lo hizo por intermedio de Heiner Caicedo, quien sacó un tiro fácil para Joel Almeida.


Al 19', el equipo vicentino reclamaba penal por una mano en el área de Kevin Ayala, pero el árbitro consideró que no fue intencional.


Volvió a llegar Audaz al 28', tras un pase filtrado para Diego Ascencio, pero se la comió el delantero al intentar definir por arriba, mandando el balón totalmente desviado.


Tras un primer tiempo muy cortado, con poco fútbol, perjudicando en buena medida por las condiciones del terreno de juego del "Mágico" González, el gol llegó en un saque de esquina efectuado por Gerson Mayén, que aprovecha Ávila para mandar el balón al fondo de la red, tras un mal rechazo de la defensa coyotera, al 41'.


En el segundo tiempo, la situación se complicó aún más al caer una fuerte lluvia que complicaba más la fluidez del partido al ponerse lisa la cancha. Luego con el correr de los minutos, el rectángulo de juego se convirtió en una piscina y los jugadores solo patinaban en el césped, lo cual arrancaba las burlas de los aficionados presentes en vez de aplausos.


El partido tuvo una pausa al 75’, mientras el árbitro analizaba suspender el encuentro, pero al reunirse con los capitanes de los equipos, todas las partes decidieron continuar hasta el 85’ cuando finalmente lo dio por concluido al trascender a tormenta eléctrica.