Así como Cristóbal Colón conquistó América, la Selección Salvadoreña de Fútbol tiene hoy la misión de traer oro de tierras caribeñas y su primera parada será en Montserrat donde deberá lograr un resultado positivo y evitar que selecciones como Canadá, Curazao y Panamá la sobrepasen en el ránking de la FIFA.

Actualmente la selección tiene 1327 puntos por 1322 de Canadá, 1320 para Curazao y 1316 para Pana­má. La incertidumbre de esa cadena prevé un futuro desalentador de obtener un empate o una derrota; aunque si el destino lo permite, las selecciones de la hoja de Maple y los canaleros tendrán a las potencias del área de Concacaf como rivales, Estados Unidos y México respectivamente. No obs­tante, si la suerte nos da la espalda la Hexagonal podría convertirse en una utopía.

La incorporación de jugadores como Ibsen Castro (FAS), Jorge Morán (Sonsonate), Raúl Renderos y David Díaz (Isidro Metapán), Wilfredo Cienfuegos y Gilberto Baires (Santa Tecla), y la sorpresiva ausencia de Gerson Mayén suscitan un cambio en la ecuación táctica de la selección nacional.

La disensión de Nelson Bonilla de volver a la selección dio paso a variantes como David Díaz, que según De los Cobos, podría alinear en el primer tiempo y salir con Rodolfo Zelaya para el segundo acto, buscando más frescura y adaptando al jugador de Los Ángeles F.C. al régimen de competencia.

La plaza del extremo izquierdo es cosa de tres: Dennis Pineda, Juan Carlos Portillo y Wilfredo Cienfuegos, a pesar que, en un encuentro de fogueo contra la sub-18, la “cabrita” fue titular.

Por su parte, Montse­rrat también tiene lo suyo, para este partido se encomienda a Massiah Mc Donald del Barwell FC de la quinta división inglesa, Adrian Clifton y Spencer Weir Dayley que marcó el primer tanto en la jornada pasada cuando empataron 1-1 frente a Santa Lucía. Aunque la mala noticia para el cuadro isleño es que no contará con su atacante estrella, Lyle Taylor del Charlton Athletic por una lesión de rodilla.

Monserrat no ha perdido desde el año pasado, precisamente, frente a nuestra selección 2-1 con doblete de Oscar Cerén que buscará repetir la cuota del año pasado.