La Carretera de Oro no tiene iluminación ni videovigilancia. / Óscar Machón


El cadáver de una mujer, de unos 35 años de edad, envuelto en sábanas y bolsas plásticas fue localizado ayer en el kilómetro 15 y medio de la Carretera de Oro, en jurisdicción de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

Transeúntes alertaron al sistema de emergencia 911 de la Policía sobre el cadáver, que estaba a la orilla de la calle, en el carril que conduce de poniente a oriente.

Las autoridades fiscales confirmaron que el cadáver presentaba numerosas heridas, ocasionadas con arma blanca.

Vestía un pantalón tipo jeans azul y una blusa café. Presuntamente fue asesinada en otro lugar, y luego llevaron el cadáver a la Carretera de Oro, dijo un policía.

Por carecer de alumbrado público y cámaras de vídeo vigilancia, esa arteria es utilizada para abandonar cadáveres, manifestaron los lugareños.

En el hospital San Pedro, de Usulután, murió ayer Yanet Alvarado, a causa de lesiones de bala que le provocaron un grupo de sujetos.

El pasado lunes, en horas de la tarde, la mujer vendía pan en un carretón en los contornos de la escuela pública de la colonia Rodríguez, de esa cabecera departamental cuando recibió al menos seis disparos de fuego.

Supuestamente, se habría tratado de balas perdidas ya que el ataque armado iba dirigido a un hombre que murió en el lugar.