Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador y Ayza Durán, gerente de Responsabilidad Social de ABANK. Foto DEM-David Durán

Recientemente la Alcaldía de San Salvador reconoció la labor que realiza ABANK en la contribución ambiental, y fue premiado con el galardón “Heraldo Ambiental 2019”, el cual fue otorgado a las compañías por contribuir y reafirmar su esfuerzo en temas de mejora del medio ambiente en el país.


ABANK es una empresa comprometida en todos los ámbitos empresariales, por tal razón ejecuta su Responsabilidad Social a través de programas de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de fomentar una cultura de educación ambiental, minimizar la generación de residuos y favorecer al desarrollo sostenible.


“Como ABANK estamos comprometidos a poner nuestro granito de arena en pro del medio ambiente, realizando acciones que nos permitan concientizar a nuestros colaboradores para crear un efecto dominó, y que este esfuerzo vaya más allá de nuestras oficinas y agencias hasta los hogares salvadoreños y así fomentar una cultura de reciclaje efectiva para beneficio de nosotros y las futuras generaciones”, declaró Ayza Durán, gerente de Responsabilidad Social del Banco.




ABANK fue acreedor de dos reconocimientos gracias a su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial. Foto DEM-David Durán

Las actividades que desarrolla ABANK bajo el Programa de Sostenibilidad Ambiental están enfocadas en temas de consumo de los recursos naturales y energía; cumplimiento de la legislación ambiental reduciendo su impacto en el medio ambiente, a la vez que genere un entorno de estabilidad a su operación.


La empresa desarrolla proyectos de reciclaje, eficiencia energética, producción más limpia, entre otros, que contribuyen a la mejora de las condiciones ambientales de su entorno. Asimismo, trabaja en la reutilización de materiales entre papel y cartón. De la misma forma apoya la implementación de proyectos de ahorro de combustible para el uso del personal operativo, compra de vehículos que tengan mayor rendimiento de combustible y con ello se pretende reducir la huella de CO2 que se genera anualmente.