Esta captura de pantalla realizada el 8 de febrero de 2020 desde la página de Facebook de Jakrapanth Thomma. AFP


El sargento del Ejército tailandés que ha matado a 21 personas en un centro comercial en Tailandia ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, después de atrincherarse en las instalaciones en la ciudad de Nakhon Rachtasima (también conocida como Korat), en el noreste del país.

Así, la Policía ha acabado con la vida del militar, según ha confirmado el jefe de Policía, Chakthip Chaijinda, y ha recogido el diario local 'The Nation'.

El sargento tailandés ha matado a 21 personas, entre las que se encontraba uno de los soldados de las fuerzas especiales que pretendían poner fin al secuestro, aunque tras ello, consiguió huir del local.

Lee también: Soldado realiza matanza en centro comercial en Tailandia

Un portavoz militar, el teniente general Kongcheep Tantrawanit, había confirmado 20 muertos a última hora de la tarde del sábado. En cuanto a los heridos, podrían ser 31, algunos de gravedad.

El individuo ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma, de 32 años y quien, según las primeras investigaciones, robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, donde estaba destinado.

Allí mató a tiros a su comandante, a una civil y a otro soldado antes de robar un todoterreno acorazado modelo Humvee con el que hizo acto de presencia en el centro comercial Terminal 21.

El oficial asesinado ha sido identificado como el coronel Anantharot Krasae, con quien el sargento protagonizó una disputa previa. La civil fallecida parece ser un mujer de 63 años, familiar del coronel, posiblemente su suegra.

Posteriormente huyó a un templo budista donde mató o hirió a varios creyentes y después se desplazó hasta el centro comercial, donde abrió fuego indiscriminadamente en el aparcamiento y después se atrincheró dentro de la zona comercial de Nakhon Rachtasima.

Una vez llegado al centro comercial, "el individuo usó una ametralladora y disparó a víctimas inocentes. Hay muchos muertos y heridos", ha explicado el portavoz policial Krissana Pattanacharoen.

Tras horas de tensión, efectivos de las fuerzas de seguridad pudieron acercarse al lugar donde está el sospechoso y le instaron a entregarse, pero éste respondió con gritos y disparos. La operación sin embargo ha permitido evacuar a cientos de personas que estaban atrapadas en el centro comercial.