El abogado defensor del pastor Carlos Rivas, Miguel Flores Durel, expresó que no hay motivos para configurar el delito de conducción peligrosa, por el cual enfrenta un proceso judicial su cliente, ya que no se realizaron las pruebas de alcotest o de sangre.

Rivas enfrenta esta mañana la audiencia inicial en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, por conducir en supuesto estado de ebriedad.

"El hecho no constituye delito, porque no se dan los supuestos que la ley exige y los presupuestos que el Reglamento General de Tránsito exige para imputar esta acción, no hay prueba de alcotest, no existe extracción de sangre y, por lo tanto, no se puede configurar el delito", aclaró el abogado defensor.

El líder religioso fue detenido la madrugada del pasado jueves 18 de abril en el Bulevar Constitución de San Salvador, debido a que conducía su vehículo de forma rápida y sin poner las vías, según las autoridades.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación del crimen siete días después de su detención, lo cual, según el abogado, resulta un hecho atípico, ya que no existe un documento en el archivo de las autoridades con las motivaciones que acreditan el delito.

Anteriormente, Rivas fue detenido el 20 de marzo del 2015, en Santa Elena, luego de supuestamente agredir a una mujer, por el cargo de lesiones y amenazas.