Herbert Danilo Vega aspira a ser magistrado de la Sala. / DEM


El abogado Herberth Danilo Vega, quien se ha caracterizado por interponer recursos ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró:

“Públicamente me postulo a magistrado de la Sala (de lo) Constitucional de la CSJ periodo 2018-2027”, anunció a través de su cuenta de Twitter el pasado 13 de marzo. En su tuit, el abogado prometió “defender la jurisprudencia constitucional”. Los cuatro magistrados de la Sala terminan su gestión en julio de 2018.

Vega Cruz es un abogado que comenzó a presentar una gran cantidad de demandas ante la Sala de lo Constitucional conformada en julio de 2009, con el ingreso de los magistrados Belarmino Jaime, Rodolfo González, Sidney Blanco y Florentín Meléndez.

Fue también la persona que pidió por primera vez información sobre la declaración patrimonial de un funcionario: uno de los magistrados de la misma Sala de lo Constitucional. La entrega de esta declaración, por orden del Instituto de Acceso a la Información Pública, se convirtió en la base para que la CSJ entregara declaraciones patrimoniales de otros funcionarios.