Con las nuevas unidades el hospital suma 16 áreas especializadas para la atención de la pandemia. / DEM


Ocho unidades de cuidados intensivos (Ucis) equipadas con aspiradores y sistemas de videovigilancia fueron inauguradas ayer por el ministro de Salud, Francisco Alabí, en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar Dr.José Antonio Saldaña, ubicado en la calle que conduce hacia Planes de Renderos.

Tras la inauguración de las Ucis, el nosocomio suma 16 áreas especializadas para la atención de pacientes con COVID-19.

Según el ministro de Salud, las áreas “están diseñadas con todos los reglamentos sanitarias internacionales”. Las Ucis cuentan con ventiladores mecánicos que fueron donados por Estados Unidos, esclusas para el aislamiento, sistemas de videovigilancia y aspiradores.

“Esto no sólo se trata de áreas hospitalarias: tenemos más personal de enfermería, más médicos, más personal que está a cargo de toda la parte administrativa, la parte de los servicios de limpieza y todos los servicios de apoyo”, dijo.

Actualmente, el centro hospitalario cuenta con 19 médicos y 50 enfermeras más para la atención de la pandemia por COVID-19 en el país.

De acuerdo con Alabí, también se habilitarán Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Nacional General Juan José Fernández, en la colonia Zacamil, y 20 más en el Hospital Nacional Rosales.