Una cancha de fútbol sala iluminada y engramado sintético es parte del centro de convivencia ciudadana, Mauricio “El Tuco” Alfaro, que fue inaugurado el pasado 20 de noviembre en Zacatecoluca, La Paz, por la Cooperación Alemana, la alcaldía municipal de ese municipio y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) en transición al Ministerio de Desarrollo Local.

La obra tuvo un costo de $945,733.84, de los que el Banco de Desarrollo Alemán (KFW) otorgó $831,000; el resto fue puesto por el gobierno local, según informó la misma Cooperación Alemana.

El centro de convivencia Mauricio “El Tuco” Alfaro también tiene una cancha para practicar baloncesto y voleibol iluminada, un salón de usos múltiples, una clínica, un centro de cómputo, una cafetería, áreas de recreación, gimnasio al aire libre, vestidores y servicios sanitarios.

La alcaldía municipal de Zacatecoluca empezó la preparación de la construcción en diciembre de 2017 y la construcción, a través del Comité Ejecutor del Proyecto del FISDL, empezó en 2018.

“Este proyecto busca beneficiar directamente a 16,400 familias, constituyéndose en un espacio con instalaciones modernas y en condiciones dignas para impulsar el desarrollo social de la niñez y juventud viroleñas”, dice un comunicado de la cooperación alemana.

Al evento asistieron el jefe de la cooperación Alemana, Norbert Eichler; el director regional del KFW, Jan Stilke, el alcalde de Zacatecoluca, Fracisco Hirezi, y técnicos del Ministerio de Desarrollo Local en transición.