El mes de abril, recién finalizado, cerró con un total de 325 asesinatos, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). Esta cifra refleja 10 crímenes más en comparación con los datos del mismo periodo del año pasado, cuando fueron reportados 315 asesinatos.

En los últimos días el país ha vivido un repunte de homicidios, muchos de estos casos han estado dirigidos hacia elementos de seguridad, policías y militares. Las autoridades han atribuido este incremento de la violencia a una purga interna y recomposición de pandillas.

Últimos homicidios

Esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) ha reportado dos asesinatos en el departamento de La Paz. Uno de los casos se registró en el cantón Los Blancos, jurisdicción de San Luis La Herradura. El otro homicidio ocurrió en el caserío Las Lomitas, al sur de San Francisco Los Reyes, en Zacatecoluca. Ambas víctimas son hombres.

Otra muerte violenta también ha sido reportada en el cantón Planes de La Laguna, en Santa Ana. Este crimen fue cometido durante las últimas horas del martes.