El presidente de la República, Nayib Bukele, y el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, han intercambiado fuertes señalamientos este sábado en redes sociales.

En un mensaje publicado por Ortiz en Twitter, exigió al presidente "frenar sus amenazas, propias de una dictadura" y sostuvo que sus acciones "rompen el orden constitucional y la independencia de poderes".

Asismimo, le advirtió "los costos políticos de sus acciones podrían ser elevados para el país, pero también para él".



"Hacemos un llamado, como partido firmante de los ACUERDOS DE PAZ, a la comunidad internacional a estar vigilantes sobre esta situación promovida irresponsablemente por el presidente. Llamamos a toda nuestra militancia, al pueblo y sus organizaciones a estar alerta y en pie de lucha.#LaDemocraciaSeDefiende", escribió en la red social.

Por su parte, el mandatario cuestinó las declaraciones de Ortiz, a quien acusó de asesinar, secuestrar y traicionar a sus compañero.

"¿Costos elevados por mis acciones? ¿Cuáles acciones? Nunca he matado a un ser humano, usted sí. Nunca he secuestrado, usted sí. Nunca he dejado morir víctimas en cautiverio, usted sí. Nunca he traicionado a mis compañeros, usted sí. Creo que debería auto dedicarse ese mensaje", reprochó.