La organización Acción Ciudadana pidió este sábado al fiscal general de la República, Raúl Melera, constatar si se ha incitado a la rebelión y al levantamiento contra las autoridades.

"Respetuosamente solicitamos verificar si algún pronunciamiento público que ya haya sido emitido a esta fecha, se constituye como proposición o apología para cometer los delitos de rebelión y sedición, procediendo a la debida investigación de los mismos y a la iniciación de los procesos que corresponde", llamaron.

También le demandaron al fiscal estar al tanto por presuntan acciones que puedan cometerse en las próximas horas contra el sistema constitucional.

"Se ha anunciado la posible ejecución de actividades que implicarían el cometimiento de delitos relativos al sistema constitucional. De concretarse estos delitos, deberá actuarse sin dilación en defensa del Estado de derecho".

El Consejo de Ministros de la Presidencia convocó a una sesión extraordinaria a los diputados de la Asamblea Legislativa mañana por la falta de aprobación del préstamo para seguridad. Los diputados han rechazado la convocatoria.