Archivo


La organización Acción Ciudadana propuso ayer que la sociedad civil inicie la discusión “sobre la viabilidad y conveniencia” para instaurar una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES).

El Gobierno entrante ha dicho que pedirá el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA) para crear una comisión que ayude en el combate de la corrupción y la impunidad en el país.

Según el presidente de Acción Ciudadana, Humberto Sáenz, antes de hablar de la creación de una comisión de esta naturaleza debería fortalecerse el trabajo de las instituciones, incluida la Fiscalía General de la República (FGR).

“Cuando decimos que debería empezar a discutirse la posibilidad de contar con una colaboración internacional, lo hacemos porque pensamos que, además del fortalecimiento institucional que puede tomar varios años, hay una necesidad inmediata y urgente que puede pasar por reconocer que la ayuda internacional debería ser bienvenida”, dijo el presidente de la organización ciudadana.

El Salvador es el único país del Triángulo Norte de Centroamérica que no posee una comisión internacional que ayude a combatir la corrupción y la impunidad.