Política

Acefalía en la Procuraduría afectará procesos administrativos

Gerson Chávez

viernes 20, septiembre 2019 - 12:04 am

El abogado e integrante de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos , explicó que la acefalía en la Procuraduría de los Derechos Humanos afectará los procesos administrativos institucionales.

“La Procuraduría quedaría acéfala y en ese sentido se entorpecerían los procesos administrativos de prevención, vigilancia y tutela de los derechos humanos. Las decisiones que competen a las investigaciones que por oficio o denuncia se reciban en la PDDH, quedarían detenidas”, explicó Campos.

La investigadora de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Jessica Estrada, coincidió que los procesos administrativos quedarán paralizados por la falta de elección del titular.

publicidad

El director de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Javier Castro, detalló que los procuradores adjuntos de derechos humanos no pueden asumir roles del titular de la institución, según el artículo 15 de la Ley de la Procuraduría.

“Se quedará sin quién la dirija y, por lo tanto, no podrá cumplir sus funciones a cabalidad por estar acéfala”, indicó. El plazo de la actual titular vence  mañana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por esta razón se unen 30 organizaciones en el país

Treinta organizaciones salvadoreñas se unie­ron para alertar sobre “la clara intención de la Presidencia de romper …

MÁS INFORMACIÓN
Funde sugiere regular los privilegios en pensiones

Para reducir la desigualdad en el sistema de pensiones, la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) …

MÁS INFORMACIÓN
País retrocede en acceso a información: Funde

La Fundación Nacional para el Desarrollo, capítulo de Transparencia Internacional, cree que el Estado salvadoreño “ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.