La “Frontier Bundles” está ofreciendo $1,000 a quien sea lo suficientemente “valiente” como para pasar una semana sin telefonía inteligente, usando un equipo analógico de hace dos décadas y otros instrumentos para hacer sus labores cotidianas.

La compañía, que vende paquetes de internet, teléfono y TV cable, dice que el objetivo del “Flip Phone Challenge” es enviar a alguien “de vuelta a los años 90” para averiguar cuánto dependen las personas de sus teléfonos inteligentes en 2019.

La semana de la “supervivencia” incluye el kit de: un teléfono analógico, un mapa físico, una agenda telefónica de bolsillo, un bloc de notas y un par de CD´s de los años 90.

El concurso busca evaluar si una semana sin telefonía inteligente podría afectar los patrones de sueño, la productividad, la puntualidad y más, reportó Pix11.

Cuanto más dependa el candidato de un dispositivo habilitado para Wi-Fi, mejor. Hay puntos de bonificación para cualquier persona con una presencia social activa que esté dispuesta a registrar la experiencia.

El concurso está abierto a ciudadanos y residentes legales mayores de 18 años en EEUU.