El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Luis Armando Ortiz Renderos fue atacado a tiros por desconocidos a bordo de una motocicleta, que los interceptaron en la Calle a San Antonio Abad, en las cercanías del redondel Torogoz de la colonia El Roble.

Según los primeros reportes los atacantes "le dispararon desde una motocicleta" a eso de las 8:30 de la noche y lo dejaron gravemente herido y murió minutos después.

"A la par de él se encuentra una motocicleta placas M180917, color negro" propiedad del agente.

En el incidente resultó otra persona herida de bala, de quien no se tiene más información.

El agente estaba destacado en la delegación Monserrat y recién había salido de clases de la Universidad de El Salvador, donde cursaba la carrera de Derecho.

Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades ya capturaron a uno de los presuntos atacantes.

"Ya tenemos capturado a uno de ellos, vamos tras el otro. No vamos a permitir que estas estructuras delincuenciales sigan llenando de luto al pueblo salvadoreño", escribió Rivas.

Este es el segundo agente asesinado en 48 horas, y cuarto atacado esta semana. Ayer un agente fue también acribillado en Ahuachapán y dos gravemente heridos en Santa Ana.