Mientras vendía llegaron a dispararle. / D.G.


Un vendedor de agua, jugos y dulces fue acribillado ayer a las afueras del Parque Infantil, sobre la 5a. avenida Norte y 9a. calle Poniente, frente a un restaurante-bar de la referida zona informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

El asesinado fue identificado como Kevin Raymundo Vega Mena de 23 años de edad, quien tenía años de comercializar en el lugar. Según el reporte policial aproximadamente a las 3:30, sujetos desconocidos se acercaron a dispararle en reiteradas ocasiones y después huyeron en un automóvil con rumbo desconocido.

La policía no determinó la causa del asesinato pero no descartó que el ataque esté relacionado a pandillas. En el mismo hecho, una mujer de 41 años de edad que transitaba en el lugar resultó lesionada con disparos a la altura del rostro; las autoridades indicaron que fue trasladada a un centro médico y su estado de salud es crítico.

Otro homicidio se registró en el municipio de San Pedro Perulapán del departamento de Cuscatlán. Las autoridades señalaron que un ciudadano norteamericano fue asesinado en dicho municipio, pero la víctima no fue identificada por el oficial de turno de la delegación.

Asimismo, el cadáver de Saúl Cubas de más de 70 años de edad fue encontrado en el cantón Miraflores, jurisdicción de Santa Tecla en La Libertad ayer, en un terreno abandonado de la zona. Un agente de la PNC señaló que el cuerpo no presentaba ninguna lesión pero que harían una autopsia para conocer la causa de la muerte.

Asimismo, el sábado murieron al menos siete personas, según datos brindados por la Fiscalía General de la República a través de su cuenta de twitter.

Según el Ministerio Público dos presuntos miembros de la pandilla 18 murieron en un enfrentamiento con miembros de la PNC.