Varias mujeres famosas, incluidas las actrices Julianne Moore y Jodie Foster y la cantante Cher llaman a votar en las legislativas estadounidenses el 6 de noviembre en un vídeo producido por el empresario Michael Bloomberg.

Si bien el nombre de Donald Trump nunca se menciona, esta convocatoria está claramente dirigida a los votantes, en particular mujeres que desean un cambio de política al más alto nivel del estado de Estados Unidos.

“Si no quieres más tiroteos en las escuelas”, dice de entrada Ellen Pompeo, la heroína de la serie “Grey’s Anatomy”, llamando a una reforma de la legislación sobre armas, a la que Donald Trump se opone.

En la pieza de un minuto dirigida por Jodie Foster, se menciona también el respeto por las libertades, especialmente la de la prensa. “Si los derechos fundamentales son importantes, vota”, dice la comediante Lily Tomlin.

En las elecciones de mitad de período del próximo martes se renovará toda la Cámara de Representantes y alrededor de un tercio del Senado del país.

Las celebridades que aparecen en el vídeo incluyen a Felicity Huffman (“Desperate Housewives”) y Constance Wu (“Crazy Rich Asians”). También participa la actriz y cantante de origen venezolano Lele Pons, que cuenta con más de 12 millones de suscriptores en YouTube.

El vídeo fue financiado por el Comité de Acción Política o “Súper PAC”, una plataforma del exalcalde de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg.

El empresario, que planea postularse en las elecciones presidenciales de 2020, anunció que solo apoyará a los candidatos demócratas para las elecciones legislativas, tras haber ayudado a candidatos de ambos partidos, republicanos y demócratas, en anteriores elecciones.

El vídeo del martes se asemeja a otro divulgado a fines de septiembre de 2016, que contó con una constelación de estrellas de Hollywood que incluía a Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. para apoyar a la candidata demócrata a las elecciones, Hillary Clinton.