Política

Acuerdan bajar los costos de garantías mobiliarias

Cristabel Erazo

miércoles 23, octubre 2019 - 12:01 am

Comisión de Economía acordó ayer reformas. / A.L.

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa acordó ayer reformar la Ley de Garantías Mobiliarias a fin de reducir el pago del registro para la inscripción de las garantías mobiliarias de $1 a $0.10.

La Ley de Garantías Mobiliarias vigente establece que los acreedores garantizados, o las personas cuyo derecho de cobro está respaldado por una garantía material, deben pagar un dólar por cada $100 o fracción cuando el monto sea hasta $1,500.00.

publicidad

Con la reforma, los usua­rios pagarían $0.10 por cada $100 o fracción, cuando el valor de la garantía mobiliaria sea hasta $1,500; pago en donde el Centro Nacional de Registros (CNR) autorice.

La diputada Margarita Escobar, de Arena, aseguró que los beneficiarios serán los micro y pequeños empresarios porque les ayudará a que se formalicen las mypes que no están formalizadas  o a fortalecer su actividad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estado gastó $16.8 millones en viáticos y pasajes en 2019 Instituciones gastan en viáticos y pasajes internos y externos. La Asamblea Legislativa lleva $688,165 en dicho gasto.

Las instituciones del Estado, incluidas las del Gobierno Central, instituciones descentralizadas y empresas públicas, han erogado …

MÁS INFORMACIÓN
FGR investiga la compra de la isla Perico

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer a través de su unidad de comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Declaración en línea de impuestos reducirá un 85 % tiempo de espera

Hacienda y el CNR lanzaron una plataforma para la declaración en línea del impuesto a la transfere...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.