Ronald Atilio Urbina, acusado del crimen. / DEM


En el Juzgado 11o. de Paz de San Salvador se realizará hoy la audiencia inicial contra Ronald Atilio Urbina, acusado por la Fiscalía General de la República del feminicidio agravado de su compañera de vida Jocelyn Milena Abarca Juárez.

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de San Salvador, solicitó el pasado viernes al momento de judicializar el caso, que el imputado siga en detención provisional y que la segunda fase procesal sea del conocimiento del Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer, donde se realizará la audiencia preliminar una vez culmine la etapa de investigación.

La representación fiscal ha incorporado prueba pericial y científica que señalan a Urbina, como el supuesto responsable de haber asesinado a su compañera de vida.

Abarca Juárez, tuvo comunicación con sus familiares el pasado 4 de julio y un día después cuando parientes y amigos intentaron contactarla no lograron ubicarla, según la Fiscalía, únicamente respondía los mensajes que le enviaban a través de WhatsApp.

Fue hasta el 6 de julio cuando en la 17a. Avenida Sur de San Salvador que la Fiscalía fue informada sobre el hallazgo de un cadáver desmembrado, que el Instituto de Medicina Legal confirmó que se trataba de Jocelyn Abarca Juárez.