Los dos acusados de asesinar al agente de la Policía Nacional Civil, Luis Armando Ortiz Renderos, deberán seguir en detención provisional, según la resolución que emitió ayer el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador.

Los señalados por la Fiscalía son Tulio Noel Hernández y Joel Eliseo Ascencio Herrera, quienes según las pruebas indiciarias incorporadas al expediente judicial fueron los que atentaron contra el policía.

El Ministerio Público logró ubicar a los imputados ya que en las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona se observa cuando interceptaron al agente con el fin de robarle.

Según el fiscal del caso, Tulio Noel Hernández fue quien se encargó de dispararle a Ortiz Renderos, quien minutos antes había salido de la Universidad de El Salvador donde estudiaba Ciencias Jurídicas.

El homicidio ocurrió el pasado 12 de junio en la colonia El Roble, de San Salvador, horas después los dos presuntos responsables fueron detenidos y puestos a la orden del juez para iniciarles el proceso penal.