Cortesía FGR


Noventa personas que fueron capturadas e intimadas en diferentes centros de detención esta semana, como parte de la Operación Escudo Regional que se desarrolló también simultáneamente en Honduras y Guatemala, fueron acusados este sábado en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) les atribuye delitos de proposición o conspiración en homicidio agravado, extorsión, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas; por lo que presentó la solicitud de imposición de medidas en dicho tribunal.
Se les van a imputar 29 proporciones y conspiraciones de homicidio, 30 extorsiones agravadas y con modalidades continuadas". Fiscal del caso

El fiscal dijo que son aproximadamente 40 las personas extorsionadas, mientras que en el caso de la desaparición de personas mencionó que se les responsabiliza por la desaparición de un concejal de la alcaldía de Jicalapa.
El 1 de marzo del año 2020 estas personas privaron de libertad al concejal, luego lo desaparecieron hasta el día de ahora". Fiscal del caso

La FGR informó que la audiencia contra los imputados, que operaban en el municipio de La Libertad, fue programada para el 1 de diciembre a las 8:00 de la mañana, en el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador.