La Fiscalía General de la República acusó en el Juzgado de Paz de San José La Fuente, en el departamento de La Unión, al alcalde del lugar, Mario Cruz, por los delitos de violación en menor e incapaz y otras agresiones sexuales agravadas, ocurridas el pasado 21 de noviembre en perjuicio de un menor de 17 años.

El jefe de la oficina fiscal de La Unión, Alexis Gaitán, explicó que el alcalde tendió una trampa al menor para llevarlo a su casa, supuestamente, para ofrecerle trabajo.

“Los agresores sexuales tienen un modus operandi, una forma de acercarse a sus posibles víctimas y todo parece indicar que el método que utilizó es ofrecerle algún tipo de empleo”, explicó Gaitán.

El fiscal agregó: “Tenemos pruebas periciales, dos dictámenes forenses que demuestran científicamente la agresión, en este momento estamos practicando un registro en la vivienda, para recopilar otro tipo de indicios en la vivienda del imputado”, dijo ayer el fiscal.

La audiencia inicial será mañana y la Fiscalía pedirá que se le mantenga en prisión, porque en libertad puede persuadir a la víctima, según el jefe fiscal.

“Recordemos que él tiene una posición de poder en diferentes medios, en el cual pueda intimidar a la víctima para que no nos colabore eficazmente”, dijo Gaitán.

La captura de Cruz ocurrió la noche del pasado 25 de noviembre, ordenada por la Fiscalía General de la República, en el mismo municipio que gobierna bajo la bandera del partido Gana.

El Código Penal establece que el delito de violación en menor o incapaz tiene una pena de hasta 15 años de cárcel, mientras que el delito de otras agresiones sexuales tiene una pena de hasta 10 años de prisión.

El fiscal también demandó a las instituciones del Estado a resguardar a la víctima, principalmente, porque se trata de un menor de edad y el agresor es una persona con poder en el lugar.