En el Juzgado de Paz de Ciudad Arce, La Libertad, fue acusado ayer por el delito de feminicidio agravado, Víctor Manuel Lemus, quien fue detenido ‘infraganti’, el pasado 31 de diciembre.

Al momento de presentar el requerimiento, la oficina de la Fiscalía General de la República de Santa Tecla solicitó que el imputado, quien supuestamente es pandillero, siga en detención provisional.

El imputado supuestamente asesinó a machetazos a su tía, Candelaria Lemus Escobar, de 50 años, el pasado 31 de diciembre, convirtiéndose en el último feminicidio del año 2019.

El hecho ocurrió en el caserío Los Indios, del cantón Zapotitán, de Ciudad Arce, tras una discusión que sostuvo con su tía, según informó la Policía Nacional Civil (PNC), luego de capturarlo en término de la flagrancia.

La víctima fue atacada por su sobrino con un arma blanca, según han relatado a las autoridades testigos que presenciaron el hecho y cuya información permitió capturarlo horas después.

El imputado cometió el crimen supuestamente en estado de ebriedad, dijeron a la Policía las personas que observaron la discusión, sin precisar los motivos por los cuales confrontaron verbalmente.