Dos delitos enfrentará la mujer en audiencia. / Cortesía


En el Juzgado de Paz de Colón, La Libertad, fue acusada ayer Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años, por el homicidio culposo de su hija de un año, quien murió quemada en su casa la madrugada del pasado domingo.

La oficina fiscal de Santa Tecla también presentó cargos en contra de la mujer por el delito de abandono y desamparo en sus otros dos hijos de cuatro y siete años, quienes lograron salir a tiempo de la casa donde su madre los había dejado solos.

El Ministerio Público ha solicitado al juzgado que en la audiencia inicial se le decrete instrucción formal con detención provisional.

El hecho ocurrió el pasado domingo a la 1:00 de la madrugada en la colonia San José del Río, de Lourdes, Colón, cuando los tres menores estaban solos porque su madre, supuestamente, había salido a departir con sus amigos; vecinos dijeron a las autoridades que no es la primera vez que la imputada hacía lo mismo.

El Cuerpo de Bomberos, al realizar la inspección en la casa, determinó que el incendio en el que murió calcinada la niña de un año, fue por una vela que González Guardado había dejado encendida porque la casa no tenía energía eléctrica.

La mujer fue detenida en la madrugada del pasado domingo por la Policía, luego que los menores y vecinos informaron a las autoridades que al momento del incendio estaban solos en la casa, debido que González Guardado había salido desde la noche del sábado.