En el Juzgado Primero de Paz fue acusado Juan Carlos Hernández Vásquez, de 40 años de edad, quien es señalado de asesinar a Camila Miranda Díaz, de 27 años, una mujer trans, el pasado 27 de octubre, en el bulevar de Los Héros, San Salvador.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, Hernández Vásquez se conducía en su vehículo en el bulevar de Los Héroes, donde Anahy se encontraba, ella afuera del automotor se sujeto a este y después de discutir, el imputado inició la marcha y arrastró a la víctima unos 150 metros.

La muerte de Anahy se convirtió en la quinta muerte de mujeres trans durante el año.

Hernández Vásquez fue capturado en la madrugada del pasado 19 de diciembre y las autoridades han señaldo tener prueba testimonial y documentales que ubican al sospechoso, en el lugar del crimen.

De momento, la Fiscalía General de la República no ha establecido la causa del asesinato de Anahy, y las organizaciones defensoras de derechos humanos y de las poblaciones LGBTI han exigido que se acuse como crimen de odio.

Las autoridades tienen pendientes resolver los asesinatos de Victoria Pineda, asesinada en el cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, Ahuachapán y de Jade Camila, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Torola, debajo del puente que lleva a Meanguera, Morazán.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, se comprometió a investigar todos los crímenes.