Archivo DEM


La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este vienes, en el Juzgado 7o. de Paz de San Salvador, de homicidio culposo y lesiones culposas a tres personas por la muerte de Camila, la menor que cayó en abril de una "Chicago" instalado en la escuela Corazón de María.

Los acusados por la FGR son la directora del centro educativo, una maestra y el dueño de los juegos mecánicos, quien el día del incidente fue el que manipuló la maquinaria, según la investigación de las autoridades.



"La directora porque fue persona que otorgó permisos para el funcionamientos de juegos mecánicos conocidos como "Chicago", en contra del maquinista y propietario de las mismas que en este caso fue la misma persona que manipuló ese mismo día 9 de abril lo que es la maquinaria que conocemos como "Chicago" y la otra contra una profesora que en este caso tenía el deber, ya que así consta dentro de las actas misma del centro educativo, que tenia la responsabilidad de custodiar la zona esos días respectivos y en esos momentos que sucedió el accidente", dijo el fiscal Federico Gómez.





El representante de la FGR indicó que han solicitado medidas sustitutivas para estas personas porque se trató de un accidente y que en su momento, la querela presentará los montos que consideren pertinentes en concepto de indemnización.

Agregó que cuentan con testimonios de más de 20 personas, pruebas técnicas y científicas que respaldan la acusación.