Una estructura de 73 integrantes de la Mara Salvatrucha acusados de extorsionar y asesinar en los alrededores de la Plaza Zurita de San Salvador y la colonia 10 de octubre de San Marcos, fueron acusados ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador.

Los pandilleros fueron detenidos en un operativo que la Unidad Especializada Antiextorsiones realizó el pasado miércoles en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

En la solicitud de imposición de medidas, el fiscal del caso dijo que les atribuyen los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.

“Básicamente su rubro principal era la extorsión, por medio de la intimidación tenían un control bastante grande sobre todos los negocios que operaban en el sector del Zurita y diferentes negocios que operaban en la colonia 10 de octubre”, sostuvo el fiscal.

Para lograr identificar a cada uno de los imputados, el Ministerio Público investigó cada una de las denuncias que las víctimas interpusieron, en el proceso de indagación se detectó que algunas personas que se negaron a pagar la extorsión fueron asesinadas por los pandilleros.

Al momento de judicializar el caso la Fiscalía remitió a 18 pandilleros ya que otros 23 ya están guardando prisión en diferentes centros penales y 32 fueron acusados como ausentes para que la jueza en la audiencia ordene la captura.