Adapta Techonlogies es la salvadoreña pero logró un acuerdo para fusionarse con Silverline. CRM


La salvadoreña Adapta Technologies anunció su fusión con la compañía estadounidense Silverline CRM.

El acuerdo dará paso a Silverline Central America, una empresa que busca expandirse a la región afincada en el segmento de desarrollo de software y venta de soluciones de Salesforce.

La alianza estratégica comprende una inversión de $5 millones para los próximos dos años, en los que se pretende consolidar la operación que aspira a llegar a los 200 especialistas.

Actualmente, Adapta Technologies es el único socio registrado de Salesforce para El Salvador y de los pocos en la región de Centroamérica.

El plan de inversión que pondrá en marcha Silverline Central America se centrará en capacitaciones y certificaciones del personal, del cual se puede ganar entre cinco y 15 salarios mínimos.

La empresa es especialista en asesorías de sistemas CRM (sistemas de gestión de relaciones con clientes, por sus siglas en inglés), los cuales están ganando auge por la centralización y el “panorama 360” que ofrecen de los consumidores a las empresas.

Gino Caprile, director Silverline para la región, explicó que la base de los clientes de su operación se encuentran en Estados Unidos y que se enfocan principalmente en la atención de empresas de los sectores de finanzas y salud.

“Atraer inversión a El Salvador no es fácil, sobre todo encontrar empresas norteamericanas que quieran invertir en nuestro país, pero gracias al trabajo realizado como Adapta durante estos 10 años, nos ha permitido establecer buenas relaciones con Silverline CRM y logramos ganar su confianza para concretar la fusión”, agregó.

Equipo de trabajadores de la salvadoreña Adapta Techonlogies. / DEM

Potencial de crecimiento.


Antes del acuerdo, Adapta Technologies contaba con 40 especialistas y ahora como Silverline Central America espera fichar 160 nuevos colaboradores en un período de dos años.

Se trata de puestos bilingües y la empresa está en capacidad de formar a los nuevos talentos.

Fabiola Henríquez, gerente de recursos humanos de la compañía, explicó que la demanda de profesionales en informática es muy alta y que como empresa buscan hacer que la gente se sienta bien y se desarrolle.

“En Silverline tenemos una rotación muy baja en comparación con el rubro donde anda por el 10 %, nosotros la tenemos mucho más abajo de eso”, dijo.
“El 90 % de nuestros clientes está en EE. UU. Entre ellos están los bancos, instituciones que necesitan tener ‘trackeado’ todo lo que hacen”. Gino Caprile, Director de Silverline Central America

Henríquez agregó que en el desarrollo de software hay competencia, pero valora el potencial de trabajar con empresas ubicadas en Estados Unidos.

“La pandemia no nos tomó por sorpresa porque se tiene el teletrabajo desde que nació la compañía y se tuvo más trabajo porque se disparó la demanda de soluciones. Fue algo que nos impulsó al crecimiento de la compañía”, explicó Henríquez.

Caprile manifestó que por la especialización que tienen el salario base para un principiante puede rondar los cinco salarios mínimos, pero que este puede escalar hasta los 15 salarios mínimos.

El ejecutivo señaló que la empresa se especializa en desarrollar consultorías e implementaciones de productos de la “nube” de Salesforce y que al hacerlo pueden aumentar sus indicadores de venta, productividad y satisfacción al cliente en porcentajes que pueden superar el 70 %.

 

3 datos que debes de conocer


 

  1. Inicios


La empresa inició operaciones en 2001 como desarrolladora de software, pero ahora es representante de Salesforce en El Salvador.

 

  1. Fusión


Silverline CRM es socia de la misma empresa en Estados Unidos y con el acuerdo busca potenciar más los negocios en ese país.

 

  1. Ventajas


La ubicación horaria como el buen manejo de inglés de los especialistas locales son ventajas para lograr nuevos contratos en ese país.