El creador de la serie “Ugly Betty”, Silvio Horta, de 45 años, fue hallado muerto en Miami, informaron medios de prensa especializados.

Fallecido el martes, el productor y guionista, luchaba contra la “depresión y la adicción”, según detallan sus familiares en un comunicado. Se cree que su muerte ha sido un caso de suicidio.

Horta desarrolló el exitoso show de la cadena ABC, inspirado en la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”.

La serie sigue el progreso de una secretaria nerd que intentaba forjarse una carrera en una revista de moda en Nueva York.

Tanto el programa, producido por Salma Hayek, y su estrella América Ferrera ganaron Globos de Oro.

“Estoy impactada y con el corazón partido al escuchar la devastadora noticia de la muerte del creador de ‘Ugly Betty’, Silvio Horta”, escribió Ferrera en Instagram el martes.

“Su talento y creatividad me trajo a mí y a muchos otros mucha alegría y luz”.

La coprotagonista del show, Vanessa Williams escribió por su parte que “muchos de los que trabajamos con él extrañaremos su creatividad y pasión”.

El show salió al aire en 2006 y duró cuatro temporadas, bajo la dirección del creador cubano-estadounidense, que se mudó a Los Ángeles en 1996 cuando vendió el guión del filme de terror “Leyenda urbana”, dos años después convertido en un éxito protagonizado por Jared Leto.

Horta no tuvo otro proyecto importante después de “Ugly Betty”, que salió del aire en 2010.