El concierto del colombiano Carlos Vives será reprogramado. Foto: Cortesía


Hasta el 31 de abril se levantará la medida la medida en la que el presidente salvadoreño Nayib Bukele decretó una cuarentena nacional por 21 días ante el avance del coronavirus en el mundo, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara la situación mundial como “pandemia”, y se conociera la existencia de casos confirmados en Honduras.

En la medida también se estipuló la suspensión de actividades en las que se congreguen más de 500 personas en su solo recinto, por lo que eventos culturales y deportivos no podrán realizarse.

Ante esta decisión la productora Two Shows emitió un comunicado sobre lo que pasará con los dos conciertos más esperados en el país en los próximos días:

“Se le comunica que debido a los acontecimientos suscitados en relación al Coronavirus recientemente declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud y siguiendo instrucciones del Gobierno de la República de El Salvador, se informa que el concierto de Carlos Vives programado para el 26 de marzo de 2020 en el Estadio Cuscatlán será reprogramado”.

Además, la empresa más grande de producción de eventos en el país aseguró que están manteniendo pláticas con el artista revisando las opciones más apropiadas para la fijación de la nueva fecha. En este caso, los boletos ya adquiridos serán válidos, pero las personas que no puedan asistir en la nueva fecha podrán solicitar una devolución correspondiente.



También Two Shows tranquilizó a la población con respecto al histórico concierto de Kiss, asegurando que sigue en pie.



PROMUSICA

Por su parte la productora nacional Promusica, especializada en eventos de entretenimiento, informó la suspensión de algunas de sus actividades, así como la verificación de otros eventos con público numeroso, pero menos a 500 personas.

“Por motivos de prevención y acatando las órdenes del Ministerio de Salud y el Gobierno de El Salvador, informamos la cancelación de los shows de este SÁBADO 14 DE MARZO con el apoyo de @afelsalvador y @cce_sv y DOMINGO 15 DE MARZO, con las presentaciones de @perrozompopo y @alan_ern en el Teatro Nacional de San Salvador en el marco de la 8° edición de El Salvador Jazz Festival”.

Sin embargo, se espera que levantada la medida, se reprogramen los conciertos: “El @jazzfestsv no se suspende, pero estamos siguiendo las indicaciones oficiales de las autoridades competentes, por lo que invitamos a mantenerse pendientes de toda la información y reprogramación del calendario de actividades".

Con respecto a eventos como: “ Tributo Ricky & Chayanne”, tributo Gilberto Santa Rosa y tributo "La Guzmán Vrs La Trevi" Christian Portillo, representante de Promúsica, dijo que: “Estamos viendo la decisión de otros eventos porque no son actividades mayores de 500 personas, son de 200 a 350 personas. En el caso que los hoteles nos pidan reprogramar, sí se verían afectados”.









BLACK MOON SHOWS

En este caso, la productora de conciertos dijo que: “respecto a los shows, quedan suspendidos totalmente y como organizadores estamos esperando más detalles para saber el proceder, mismo que les haremos saber en cuanto nos pongamos de acuerdo con las autoridades y los artistas mismos”.