El Juzgado 1° de Menores de San Salvador realizó la audiencia de conciliación entre la madre y la esposa de Josué Orlando Arriaza Pérez, de 28 años, y la adolescente, de 17 años, señalada en el proceso de homicidio culposo.

La familia de la víctima se negó a la conciliación, por lo tanto la jueza ordenó seguir con el caso hasta la siguiente etapa; sin embargo, la imputada deberá cumplir con ciertas reglas de conducta tales como restricción migratoria, la prohibición de conducir vehículos, presentarse a firmar cada 15 días, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y no asistir a lugares para mayores de 18 años. Dichas medidas durarán todo el proceso.

Datos del proceso señalan que, el accidente vial se registró el 31 de marzo de este año, en la calle Padres Aguilar y 87 avenida norte de la colonia Escalón, cuando, aparentemente, la acusada dio un giro indebido y atropelló a Arriaza Pérez, en los momentos que manejaba una motocicleta que llevaba comida rápida.

Dentro de 30 días hábiles se prevé realizar una audiencia preparatoria y así poder volver a intentar una conciliación, de lo contrario el proceso será objeto de una vista de causa.

También se dejó abierta la posibilidad de una salida alterna durante las próximas cuatro semanas.