Adriana Escobar, una de las representantes estrella del remo salvadoreño, ya ha sido convocada para disputar, en Río de Janeiro (Brasil), el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cita preolímpica que está programada del 3 al 5 de abril otorgará cinco boletos a la justa olímpica que iniciará el 24 de julio del corriente.

Como preparación para ese clasificatorio, Escobar está disputando la Copa América de Remo en Chile, del 12 al 23 de febrero. La remera nacional también tendrá otros fogueos como el campeonato de Remoergómetro, la regata del día del Remo Femenino y la Regata de 6.000 metros en el Centro de Alto Rendimiento Náutico de los Ríos en la ciudad de Valdivia.

Los países que están participando en la Copa América, además de El Salvador, son República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

Por esta experiencia, Escobar dijo que “por ahora va empezando la base de entrenamiento y he logrado entrenar con más atletas de diferentes países. La pista está muy buena, se puede entrenar en las mañanas y las tardes, y los horarios de entrenamiento son extensos, entonces aprovechamos a hacer sesiones largas”.

“Hay un poco de viento en las tardes, pero en las mañanas está perfecto para remar. En cuanto a mi bote, estamos solamente arreglando últimos detalles, pero corre muy bien y el entrenador y yo estamos muy contentos”, agrega Escobar.