Deportes

Adriana Escobar busca cupo en Tokio 2020

Omar Gutiérrez

sábado 15, febrero 2020 - 12:00 am

Adriana Escobar, una de las representantes estrella del remo salvadoreño, ya ha sido convocada para disputar, en Río de Janeiro (Brasil), el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cita preolímpica que está programada del 3 al 5 de abril otorgará cinco boletos a la justa olímpica que iniciará el 24 de julio del corriente.

Como preparación para ese clasificatorio, Escobar está disputando la Copa América de Remo en Chile, del 12 al 23 de febrero. La remera nacional también tendrá otros fogueos como el campeonato de Remoergómetro, la regata del día del Remo Femenino y la Regata de 6.000 metros en el Centro de Alto Rendimiento Náutico de los Ríos en la ciudad de Valdivia.

publicidad

Los países que están participando en la Copa América, además de El Salvador, son República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

Por esta experiencia, Escobar dijo que “por ahora va empezando la base de entrenamiento y he logrado entrenar con más atletas de diferentes países. La pista está muy buena, se puede entrenar en las mañanas y las tardes, y los horarios de entrenamiento son extensos, entonces aprovechamos a hacer sesiones largas”.


“Hay un poco de viento en las tardes, pero en las mañanas está perfecto para remar. En cuanto a mi bote, estamos solamente arreglando últimos detalles, pero corre muy bien y el entrenador y yo estamos muy contentos”, agrega Escobar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil suma ya 159 muertes por el coronavirus

El Ministerio de Sanidad brasileño confirmó este lunes 33 muertes más por coronavirus en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN
Alegría y protesta en el cierre de los desfiles del carnaval de Río

Con una alta dosis de crítica social y política, las escuelas de samba de Rio de …

MÁS INFORMACIÓN
Río de Janeiro registra su primera muerte por sarampión en dos décadas

    Un bebé de ocho meses ha muerto por sarampión en el estado de Río de Janeiro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.