La Defensoría del Consumidor advierte del uso de dos productos, el primero unas baterías portátiles y el segundo una mecedora para bebé de la marca Fisher-Price.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud de Canadá han emitido sus respectivos comunicados sobre el retiro voluntario de las baterías portátiles para cargar teléfonos móviles marca Luv Betsey, de la compañía Daniel M. Friedman Associates, debido al riesgo de incendio.

De acuerdo a la alerta emitida, estas pueden sobrecalentarse, lo que puede provocar incendios y quemaduras.

Las baterías retiradas tienen una variedad de colores y formas, incluyendo una cabeza de unicornio, un gato con gafas de sol y un arco iris entre dos nubes. Además, los portátiles contienen baterías de ión litio y son compatibles con teléfonos inteligentes y tabletas.

La Defensoría pide a proveedores locales verificar inventarios y el número de personas que los compraron, así como para conocer el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarán proporcionándoles ante la alerta emitida.

Al mismo tiempo, esta Defensoría hace del conocimiento de la ciudadanía esta alerta para que prevenga su uso en el caso que lo haya adquirido por cualquier medio, ya sea a nivel local o fuera del país.

Por otra parte, la Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) anunció el
retiro voluntario de todas las mecedoras 39;Rock‘n Play” de la compañía Fisher-Price, debido a más de 30 reportes de muertes de bebés, que han ocurrido en las referidas mecedoras.

De acuerdo con la alerta emitida, este retiro involucra a todas las mecedoras “Rock ’n Play Sleeper”, de las cuales se han vendido, solo en los Estados Unidos de
Norteamérica un aproximado de 4.7 millones de unidades desde su introducción en el año 2009.

Cualquier tipo de aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectiva llamando al teléfono 910, así como en Defensoría en línea: www.defensoría.gob.sv o al
#WhatsAppConsumidor 7860-9704.