El centro meteorológco informó además que existe un 60 % más de posibilidades de que haya actividad ciclónica por encima de los valores normales. Foto: The Weather Channel


El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), anunció que este lunes inició la temporada de huracanes en el océano Atlántico, con la posibilidad de que un tercer ciclón tropical pueda formarse y afectar al sur de México y Centroamérica en las próximas 48 horas.

“Tenemos un sistema que antes estaba en el océano Pacífico, y ahora tiene un 80 % de probabilidades de formarse como una depresión y que pase al océano Atlántico, en ese caso, se llamaría Cristóbal… el ambiente está perfecto para que se convierta en un ciclón tropical”, explicó la cadena CNN. retomando información del NHC.

El centro meteorológco informó además que existe un 60 % más de posibilidades de que haya actividad ciclónica por encima de los valores normales.

“Se espera de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre, de entre 6 a 10 huracanes con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y entre tres y seis huracanes de gran tamaño”, dijo la cadena retomando el reporte del NHC, agregando que la temporada se podría extender hasta finales de noviembre.

El Salvador se ha visto seriamente golpeado por una depresión tropical durante el fin de semana y parte de este lunes; el ministro de Gobernación, Mario Durán, informó que el Fondo de Conservación Vial (Fovial) se encuentra trabajando en 154 derrumbes en diferentes vías del país, de los cuales 83 son derrumbes "graves", "obstrucciones totales". Diferentes zonas vulnerables del país han sido evacuadas hasta el momento.

LEA TAMBIÉM: Contabilizan 83 derrumbes “graves” en carreteras del país