La empresa que fabrica productos de higiene ya inició con el retiro de mercadería contaminada./Fotografía: DNM.


La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) recomendó a la población no utilizar toallitas que han sido identificadas como contaminadas. Además indicó que ya realizaron una inspección la planta de Kimberly-Clark, ubicada en la carretera a San Juan Opico tras un aviso.

De acuerdo con la institución, la empresa habría iniciado por su cuenta el retiro del producto, el cual habría sido contaminado por una bacteria.
La bacteria encontrada es natural y rara vez causa una infección grave. La mayoría de las personas expuestas podrían experimentar una erupción temporal en la piel en el peor de los casos". Comunicado de DNM.

La institución afirmó que los síntomas de una infección bacteriana pueden variar según el tipo de microorganismo, el sitio de la infección y el individuo.
Algunos de los síntomas podrían incluir complicaciones respiratorias, fiebre alta, debilidad de todo el cuerpo y naúseas y vómitos, en estos casos se debe acudir inmediatamente al médico". Comunicado de DNM.

“Si usted es de las personas que acostumbra consumir este tipo de productos, fijese en la parte inferior del paquete, busque el número de lote y si su frabricación corresponde a la fecha entre el 27 de marzo al 28 de julio del 2020, en Colombia, comuníquese al 800 2506-2473”, agregó la DNM.